viernes, 10 de agosto de 2007

TUKAPÍTULO 2: El guardián de la moda

Abro la puerta y no hay nadie. Habrá sido un ring-raja? Cierro la puerta, pero antes de que se cierre por completo una mano violetamente metálica aparece y me impide cerrarla.


-SOY EL TUKÁN!!-

Eh???? El Tukán?? Tenía exactamente la misma voz pero eso que me hablaba no era el Tukán. Intento cerrar la puerta, pero la mano metálica tiene mucha fuerza, no la puedo contener. Se asoma otra mano, metálica también y ambas dan un fuerte empujón que me supera ampliamente y me tira al piso, la puerta se abre violentamente.

(haga click en la imagen para agrandar)

Brillante, cromado, el autómata entra a mi casa. No era muy alto (1,73m más o menos) y estaba cuidadosamente peinado con gel. Tenía lentes y detrás de ellos, unos ojos penetrantes me miraban.

Yo seguía en el piso, inmóvil, el miedo me recorría las venas. Quise gritar pero ningún sonido me salía de la boca. El artefacto habló y su voz resonó como dentro de una lata:

-Soy yo, el Tukán. No se alarmen, soy un robot. Todo merece una explicación.-

Franco y yo nos miramos. Un robot?? el Tukán??? esto si que no tiene ningún sentido!!!

El robot prosiguió:

-Todo comenzó hace 2 años. Estabamos en 5to año del colegio, que épocas aquellas!!! Yo fui a comprarme ropa....

Y continuó con su relato por más una hora y media, una hora y media contandonos cada detalle, cada paso que dio. Es que, como nos explicó, es un robot obsoleto a nivel software, es totalmente incapaz de resumir. Contado brevemente sería algo así:

Al parecer cuando estaba en el probador probandose una camisa escucho gritos. Eran unos piratas del asfalto que estaban robando mercadería. El tukán no pudo resistirse y los abatió. Lamentablemente lo bajaron de una piña en la glotis y lo acuchillaron hasta desangrarlo. Cayó la cana, se lo llevaron en ambulancia y como estaba al borde de la muerta y no tenia salvación unos científicos guardaron su cerebro, extrajeron sus recuerdos y los usaron para un proyecto de robot. Lo bautizaron TuKaBot: El primer robot con segntido de la moda. Cuando el dieron vida TuKaBot se reveló y se escapó para continuar su vida anterior. Se puso a estudiar Administración de Empresas y consiguó trabajo como pasante en un banco, con ese dinero pudo hacer modificaciones en cuerpo. Se compró mucha ropa y zapatillas y anteojos y se fabricó una máscara de sí mismo y se reintegró a la sociedad. Se metió como cantante y baterista en una banda mediocre (bueno, su fotolog al menos lo es), despues vino otro cantante y lo desplazó limitandolo al rol de mero baterista.

Después de eso se fue de tema y se puso a contar una salida que había hecho con su primo y como no tenía nada que ver la verdad no le seguimos el hilo de la conversación. Bueno, no era una conversación, sinó un monólogo sin sentido. En un momento hasta nos fuimos los dos de ahi a comprar una Cindor y al parecen el Tukán siguió hablando como si nada. Como nos dimos cuenta que no se inmutaba durante su relato, mientra hablaba aprovechamos para observarlo para examinarlo más de cerca. Era de metal violeta duro, masiso. Al examinar de cerca notamos que tenía varios orificios de balas. Ahi lo frenamos:

-Tukán!! que son esas balas??- Dijimos los dos a coro.

-Todo comenzó hace 2 horas. Yo estaba en el parque rivadavia, que épocas aquellas!!! Salía de comprarme ropa...

-TUKAN!!! Al grano.- Lo interrumpimos.

-Uh!! ahí iba...- entonces decidí ir a guardar el sobre.

-Un sobre?? qué sobre??-

-¿Cómo que sobre? Este sobre- y saca de un compartimiento de la pierna un sobre de papel madera.

Estaba tomando el sobre cuando....

RIIIIIINGGGG

El timbre sonó una vez más.



ELIJE TU PROPIA AVENTUCA
Ahora la historia la continuás vos.
  • Si querés que abramos la puerta votá opción A
  • Si querés que abramos el sobre votá opción B
  • Si querés que el tukan entre en cortocircuito votá opción C
  • Si querés que la deliremos maaal vota opción D
  • Si querés que volvamos a subir la foto del brujo comiendo fajita vota opción E

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No me decido.... aia.... Opcion C, que divertido, jejeje

Anónimo dijo...

Para, para!... no me decido... no puede ir Franco a abrir la puerta, vos Pacha abrí el sobre y que el Tuká se autodestruya?????

Anónimo dijo...

A mi perro le paso... Voto por la C.

Anónimo dijo...

Opcion C...
aunq la E no estaria mal

Anónimo dijo...

Solamente voy a tener sentido de la moda??? jajajaja
No lo puedo creer... el que inventa esto esta limado (re que ya se)...
Esperen por muchos mas capitulos.
Voto por la C
Que pelotas el tukabot dios!!!

Anónimo dijo...

yo voto por la 'D', hagan que el tukabot se ataque,... lo cual seguramente llevaria a 'C', dandole tiempo a uds para q ocurra 'A' o 'b' y. entretanto se puede ver la foto del brujo comiendo fajitas apretando el boton de 'atras'----
che vago cuando llegas a la costa?

che cuando aparezco yo??
che donde esta wally? (el cartografo del monoculo, no confundir con un nardo de camisa a rallas!)

saludos

Anónimo dijo...

yo voto por la opción A pero me parece q tendría q aparecer la opción E en algún cuadro o portaretratos...

Anónimo dijo...

Definitivamente la c, ya va a haber tiempo para abrir el sobre...q aparezca en cuadro de la casa la opcion e como dice la chala!!

Anónimo dijo...

q entre en corto circuito pero conmigoooooo!!!!! :P

Ey Pacha! dijo...

alguien sabe quien fue el comentario de arriba?? se re zarpo!! para mí que es chileno, no se, solo es una corazonada.

Anónimo dijo...

ahora que chequeo dicen que el de arriba es un muchachote que conocio ema en una noche de mucho alcohol y desconche en america. Cuando todos nos retiramos... el tukan se transformo en tukandelmo(taxi boy)

Saludos

Anónimo dijo...

Si querés que abramos el sobre votá opción B

de una esa basta de ke suene el timbre o ke interrunpan

Anónimo dijo...

la D sin lugar a dudas