jueves, 20 de diciembre de 2007

Tukapítulo 8: una emboscada inesperada, nix se mandó una guachada (uh! qué cagada!)

Y así fue como todos (todos menos Eber) llegamos volando al país de nunca jamás. Desde los aires el paisaje era realmente hermoso. Raul por suerte tomó una foto del momento que después le escribió las referencias con un crayón rojo que tenía en el bolsillo.

Una vez que aterrizamos, improvisamos un pequeño campamento casi en la orilla y como ya habia mucha hambre por medio de una pequeña asamblea decidimos organizar un asado. Nix tomó la palabra:

-Bueno muchachos, la cosa es así: tenemos que dividirnos para ser más operativos- y con un palíto empezó a hacer unas marcas en la arena húmeda a modo de esquema o cuadro sinóptico.

-Kantry y Javi son el grupo A: vayan a cazar algún animal de gran tamaño para tirar a la parilla. Tukán sos el grupo B: andá a conseguir algo para usar de mantel. Raúl Swinger y Curli son el grupo C: ustedes se encargan de la bebida y de los cubiertos. Sean creativos. Y finalmente yo soy el grupo CH: consigo la leña, hago el fuego y cocino.-

Tanta elocuencia y carisma convencieron a todos que rápidamente se pusieron a hacer sus respectivas tareas, menos el Tukán que se quedó un rato dubitando y pidió que le repitieran la consigna.

Nix haciendo uso de sus competencias de supervivencia, taló con sus propias manos una palmera y rápidamente, con la habilidad del que sabe, prendió fuego frotando dos ramitas.

Al rato volvió el tukán, pero en vez de traer un mantel, vino vestido de Tukampanita y con las manos llenas de piedritas y caracoles.

-Bueno Tukán, no te hagas drama. si querés acostate a tomar sol que yo me encargo de todo- y así el tukán despreocupado se hechó sobre la arena y se durmió como un tronco bajo los abrasivos rayos UV que regalaba el sol mediodíaco.

El grupo C se había subdividido las tareas: Curli (subgrupo C1) se las ingeniaba para fabricar unos tenedores con unos palitos de helado y Raúl Swingerpan (subgrupo C2) estaba levitando buscando unos cocos frescos para hacer unas gaseosas naturales.

-Curliiii!!!!- le gritó Raúl de repente- hay que volver rápido!!!!

********************

No muy lejos de ahí, el grupo A estaba intentando capturar un Jabalí. El plan era el siguiente: El kantry hacía de carnada mientrás que Javi esperaba oculto arriba de un árbol (al que previamente se había subido gracias al parkour), esperando a que un jabalí intentase atacar a su amigo para caerle encima y aplicarle una toma mortal.

Estaban a punto de capturar a uno cuando Javi se puso pálido de repente.

-¿Qué pasa javi??- preguntó su amigo preocupado.

- :S- se limitó a decir.

-Me querés decir que escuchaste la ocarina mágica de Raúl???

- :( -

-Si tenes razón, esa ocarina sólo indica un llamado de auxilio, un peligro se avecina.

- --<<@ -
dijo para distender.

-Una rosa? no es momento para galanterías, debemos acudir de inmediato!!!!!!

********************

Cuando todos llegaron vieron un panorama desolador. Al parecer todo había sido una treta. Nix, mientras estaba solo había hecho intencionalmente señales de humo revelando su ubicación al capitán Garfio, quien capturó a Tukampanita.

-Niiiiiix!!! te vamos a matar!!!!- gritamos a coro

Pero Nix se había trepado muy alto a un acantilado, tan alto que ni javi podía alcanzarlo.

-Esperen!! Nix no está solo!! está con Pau, su novia- grito Eber que se metió en la conversación con muchisima naturalidad.

Ahora todo encajaba las como piezas de un gran rompecabezas:

Garfio había capturado a la novia de Nix, ofrenciéndole un trato para su liberación: debía ayudarlo a capturar a Raúl Swingerpan. Garfio al llevar y encontrar a Tukampanita durmiendo no se le ocurrió mejor idea que capturarlo/a para poder atraer la atracción de Raúl y atraerlo así a sus garras.


ELIGE TU PROPIA AVENTUKA!!!

¿Irán los Jala al rescate de tukampanita? ¿Qué estrategia utilizarán para salvarla? ¿Deben antes castigar de muerte a Nix? ¿Eber dará alguna explicación de cómo llegó hasta aquí? ¿Acaso el también estará del lado oscuro? ¿Porqué Garfio no se llevó también al brujo de oro? ¿Han notado que al brujo le falta una mano? ¿Quién la tiene? ¿Quién es la señora misteriosa en bikini que se baña en la playa?

Se habren ahora muchos caminos y misterios por resolver. Esa es tu misión!!!

(esta vez preferimos no atarnos a opciones a votar sinó que se premiará el comentario más ingenioso. Hay un mp2 de regalo para el ganador)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno me rei mucho!! como ya es costumbre....
lamento mucho q mi personaje les alla hecho una mala pasada... pero bue, como diria mi amigo/a el tukan, el fin justifica los medios.....


no creo q sea la mas creativa ...pero voto:
¿Irán los Jala al rescate de tukampanita?
saludos

Ey Pacha! dijo...

nix, no hay q elegir una de las preguntas, puse varias como si fuese un capitulo de batman, nada más

lo que hay q hacer es decir como seguirá la historia, o en todo caso contestar una respuesta...

Anónimo dijo...

me gustaria que rescaten a tukanpanita, enfrenten al capitan, y que depues encuentren a los picapiedras, o a los supersonicos...

Anónimo dijo...

Yo opino que deberían construir una trampa para capturar a Nix y obligarlo a bailar hasta que muera.
Después deberían construir un barco para atacar por sorpresa al Capitán Garfio y batirlo a un duelo de miradas a muerte.

Muchas gracias por darme esta posibilidad de expresarme de forma anónima...

sigan así!

besos

Anónimo dijo...

No te la puedo!!!!!

Anónimo dijo...

I don't believe it!!